Gómez Palacio, Durango. — Un conductor en estado inconveniente que intentó evitar un retén instalado en el bulevar Ejército Mexicano atropelló a dos agentes de vialidad, quienes fueron trasladados al hospital. El individuo logró ser detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública mientras intentaba escapar.
- Te recomendamos: Cae joven por golpear a su madre en Torreón
El 17 de agosto a las 07:30 horas, el C4 notificó que se trasladaron a la clínica del ISSSTE de Gómez Palacio, debido a dos personas lesionadas por un choque. Los policías investigadores de delitos se constituyeron a bordo de la unidad DG462P2, arribando a las 08:45 horas. Allí, confirmaron que en el área de urgencias estaban siendo atendidos Mayra Soledad Martínez Barrón, de 40 años y Carlos Emmanuel Núñez Castañeda. Ambos presentaban contusiones.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a la una de la madrugada cuando los agentes, quienes estaban realizando labores de tránsito en un punto de revisión en el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del fraccionamiento Bosque Real, detuvieron un vehículo marca Dodge, línea Charger, color gris con negro, modelo 2017, con placas de circulación de Coahuila EWL405C. El conductor, en lugar de detenerse, chocó contra una unidad de vialidad marca Chevrolet, Onix, color blanco con verde, modelo 2022, placas DG020A, y posteriormente atropelló a los agentes.
Tras el impacto, el conductor intentó darse a la fuga por el bulevar Ejército Mexicano, en dirección de oriente a poniente. Sin embargo, fue alcanzado y detenido por una unidad de la policía municipal. El conductor del Dodge Charger, identificado como José Luis Hernández Castañeda, de 27 años, con domicilio en Calle Cedros, número 664, Fraccionamiento Bosque Real, Gómez Palacio, fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de daños y lesiones. La notificación se realizó mediante IPH al Ministerio Público.