Conductor da vuelta prohibida y choca; "Fue culpa de Google Maps", aseguró

Un conductor aseguró que haber chocado por culpa de Google Maps.

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · jueves 19 de enero de 2023

Un conductor aseguró que haber chocado por culpa de Google Maps. / Foto Especial Pexels | Pixabay

Los accidentes están a la orden del día, algunos se deben distracciones, descuidos o desconocimiento. Pero te aseguró que nunca habías escuchado que alguien chocara por culpa de Google Maps. Pues un conductor en la ciudad de Saltillo, Coahuila afirmó esto luego de chocar con un taxista. Te contamos.

Un joven que transitaba de norte a sur sobre el bulevar Venustiano Carranza, al norte de la ciudad de Saltillo, Coahuila, intentó dar una vuelta prohibida sobre la vialidad, causando que un taxista que llevaba vía libre terminara impactado contra él.

El accidente se registró alrededor de las 19:00 horas, cuando el joven, quien manejaba un Suzuki intentó incorporarse a la calle Chiapas, porque según declaró la aplicación de navegación Google Maps así le indicaba.

El automóvil señalado como responsable era un modelo Suzuki color rojo identificado, conducido por Ricardo, mientras que el otro vehículo señalado fue un taxista identificado Miguel Flores.

Del accidente no se reportaron heridos, por lo que no se necesitó la intervención de paramédicos y solo se presentaron en el lugar autoridades de tránsito de la Policía Municipal de Saltillo, quienes tomaron conocimiento de la situación.

Es importante tener en cuenta que diariamente son millones las personas que usan Google Maps, o cualquier otra aplicación de navegación, por lo que una falla en estas aplicaciones afectaría directamente al usuario. El portal teknófilo recabó una serie de historias sobre el tema.

Como la de una familia en la India, quienes durante un viaje la aplicación les pidió seguir recto. Sin embargo, esta decisión los llevó a que su automóvil, un Toyota Fortuner, terminará dentro de un arroyo. Pese a que los lugareños le advirtieron que se detuviera, pues las lluvias llenaron el arroyo de agua. Afortunadamente, no se reportaron heridos, y la familia fue rescatada.