Durango. - La mañana de este viernes poco después de las 9:30 horas, las líneas de emergencia del sistema regional se activaron solicitando ayuda para el conductor de un tráiler, el cual quedó en su parte frontal prácticamente destrozada.
El fuerte choque frontal en la carretera libre Durango a Mazatlán, deja solo daños materiales. Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes a la altura del km 53 de la mencionada rúa, cuando el conductor de un tractocamión Kenworth, con placas 76AB1K, perdiera el control de la unidad, ocasionando invasión de carril contrario, y al tratar de esquivar un vehículo Ford, Focus, el Kenworth terminó impactado contra una formación rocosa a pie de la carretera.
Los hechos fueron reportados cerca de las 9:30 de la mañana. Fue a la altura del kilómetro 53 de esta carretera que se registró el accidente provocado en primera instancia por las curvas pronunciadas y lo resbaladizo del pavimento, producto de las lluvias registradas en la zona serrana.
El frente de esta unidad con número económico 036, quedó prácticamente destrozado, pero el conductor ileso. Elementos de Protección Civil acudieron para la liberación del chófer y paramédicos de la Cruz Roja del municipio del salto acudieron a atender al protagonista. Por lapso de dos horas el tráfico hacia Durango y El Salto quedó obstruido mientras personal de grúas retiraba la unidad.