Torreón, Coahuila.- El conductor ebrio que mató a dos personas durante un accidente la madrugada del domingo, sería el hijo de un extesorero de Torreón.
Así lo dieron a conocer familiares de una de las víctimas, al pedir a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley a Pablo Sebastián (N) de 21 años de edad.
La información disponible sobre el fatal percance permite conocer que el presunto responsable manejaba alcoholizado y a exceso de velocidad un automóvil Audi de reciente modelo en color azul.
En el cruce de la avenida Francisco I. Madero y Calle Victoria, a las 1:30 horas, se pasó el alto e impactó a un taxi, en el que iban el chofer Saúl, de 62 años, y la pasajera Miriam, de 47, quienes fallecieron en el lugar.
Al respecto, la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I informó que la Agencia del Ministerio Público se encuentra integrando la carpeta de investigación, misma que reúne las distintas actuaciones periciales, forenses, así como las pruebas de tránsito terrestre.
Una vez concluidas, el caso será judicializado y puesto a disposición del juez de la causa en las próximas horas.
Pablo Sebastián (N) fue asegurado preventivamente y actualmente permanece en calidad de detenido, en espera de conocer su situación jurídica. Se descarta su liberación anticipada, esto tras los rumores que lo daban a conocer así.
De hecho, la titular del Tribunal de Justicia Municipal, Martha Rodríguez Romero, también descartó que el conductor esté libre.
“Aquí está en las celdas y a disposición de la Fiscalía”.
Una de las víctimas fue identificada como Miriam Jiménez Ibarra, quien tenía un hijo y una nieta.
Cabe mencionar que la expareja de la hoy occisa también murió en junio del 2018 cuando iba en su motocicleta y fue embestido por una camioneta de reciente modelo que lo lanzó más de 25 metros.
El fatal percance se registró en la confluencia de avenida Abasolo y Francisco I. Madero, en la zona centro de Torreón.