Conductor muere calcinado tras sufrir aparatoso percance

Los hechos se registraron sobre el libramiento Periférico de Lerdo

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 12 de octubre de 2020

Un conductor falleció calcinado luego de volcar y chocar con un camión sobre el libramiento Periférico a al altura de la colonia San Isidro de Lerdo. / Foto: Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- Durante las primeras horas de este lunes, un conductor perdió la vida luego de chocar contra el muro de contención y volcarse para ser impactado de frente por un camión pesado sobre el libramiento Periférico a la altura de la colonia San Isidro, a tal grado que después se incendió el automóvil para quedar calcinado, de ahí que hasta la tarde no había sido identificado por las autoridades de la Fiscalía Regional.

Lo anterior se informó por autoridades de Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja, quienes acudieron al lugar de los hechos alrededor de las 02:22 horas de este lunes, a fin de apoyar las acciones de vialidad en virtud de que los vehículos estaban obstruyendo un carril de sur a norte.

Además, los elementos de Bomberos, al constituirse en el lugar, de inmediato procedieron a sofocar las llamas y rescatar al tripulante que ya había muerto por las graves contusiones ocasionadas al fuerte impacto y por quemaduras al quedar prensado en la unidad.

De acuerdo a las características del auto, se indicó que es marca Volkswagen, color gris, placas de ONAPPAFA ON37653, y se desplazaba por carril con dirección de Torreón a Lerdo, cuando en determinado momento su tripulante perdió el control e impactó contra el muro del puente para volcarse y caer en el carril contrario para ser impactado por un camión marca Ford, modelo 2013 que circulaba con dirección contraria, dando lugar al incendio que se propagó en cuestión de segundos.

Luego de notificar a la Fiscalía de la región Laguna, se presentaron peritos del departamento de Servicios Periciales y el Agente Investigador del Ministerio Público de la Laguna de Durango, para dar fe del cuerpo calcinado y ordenar el traslado para la práctica de los estudios de ley.