Confirman 42 años 6 meses de prisión a feminicida de Milagros

A pesar de todas las oposiciones de la jueza de control

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · martes 8 de agosto de 2023

La madre de la pequeña Milagros, señora Carolina Ramírez, confirmó la sentencia de más de 42 años en contra de su feminicida Eduardo Saldaña Medina. / Foto: José Vázquez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Luego de tantas irregularidades en el proceso de sentencia al feminicida Eduardo Saldaña Medina, al cual se les pretendía reducir la condena a solo 26 años con una serie de artimañas de parte de la jueza de control Karla Mayela Bustos Rodríguez, la madre de la hoy occisa Carolina Ramírez confirmó ante los medios de comunicación la negativa del recurso promovido por este sujeto y el ordenamiento de un juez federal, para que se le aplique la sentencia completa de 42.6 años como el responsable del feminicidio en contra de la pequeña Milagros de dos años de edad.

“Ya desde el momento en que se le declaró culpable ya no hay presunción de inocencia, ya no se puede ocultar su nombre, por lo que Eduardo Saldaña Medina tendrá que permanecer en prisión por 42 años y seis meses, luego de que la sentencia ha sido confirmada”, destacó.

La pequeña Milagros, murió a consecuencia de la golpiza que le propinara la entonces pareja de su mamá, por lo que se inició con todo un proceso legal para castigar al responsable, delito que en un principio no fuera tipificado como feminicidio, sino como solo de lesiones graves.

“Fue un proceso muy largo en el cual me enfrente a las mismas autoridades judiciales que se negaban a tipificar el delito como feminicidio, lo cual se logró en las audiencias del 14,15 y 19 de abril del 2019, lo que le valió una sentencia en ese momento de 23 años 9 meses, la cual fue considerada baja al ser un delito de feminicidio, por lo que se recurrió a otras instancias, logrando que esta se modificara y finalmente quedara en los 42 años y seis meses”, explicó la señora Carolina Ramírez.

Se han cumplido cuatro años del cruel asesinato de la pequeña Milagros y su madre peleó hasta lograr que el responsable se quedara en prisión por más de 40 años.