Torreón, Coahuila.- El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó las muertes de Karla Teresa Padilla Ramírez, de 31 años de edad, y de Ilse Ivonne 'N', de 16 años.
Ambas contaban con reporte de desaparición desde el 30 de mayo y el 8 de junio, respectivamente.
Presuntamente fueron asesinadas por sus parejas sentimentales, quienes ya fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En el caso de Karla, el pasado 9 de junio concluyeron las diligencias de búsqueda dentro del tiradero del Cañón del Indio de Torreón, donde se localizaron dos bolsas con restos humanos.
“Aquí hay un tema de celos porque sostenían una relación de pareja con el detenido”, comentó el funcionario.
De esa manera, se aseguró a Jorge ‘N’, de 35 años, quien se presume que el día que la mató primero fue a recogerla por la mañana al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego la invitó a su casa en la colonia La Julietas y ahí la ultimó.
Él fue presentado este viernes ante los medios de comunicación.
“Su cuerpo se encontró seccionado totalmente, en bolsas de plásticos. Fue muy complicado hacer la recuperación de los restos”, indicó.
Señaló que se logró la identificación a través de los tatuajes de la hoy occisa.
En cuanto a Ilse, acotó que su cuerpo estaba en una bolsa de plástico que se dejó fuera de una escuela en Matamoros.
“En esta caso aún no tenemos bien definido el móvil porque lo estamos concluyendo. La víctima fue encontrada ayer cubierta en plástico, con sangre. Se está en espera de los resultados de la necropsia”, manifestó.
“Aquí el cuerpo estaba completo”, agregó.
En ese contexto, comunicó que el presunto probable es un menor de edad, por lo que, de acuerdo a la ley, no se reveló su identidad.
Tampoco se puede determinar que era su novio, pero sí que se conocían; además, se investiga la participación de algún familiar del victimario.
La penas de los presuntos responsables serían de hasta 60 años de prisión.
Te recomendamos el podcast ⬇️