Saltillo, Coahuila.- Aunque no se han detectado laboratorios que se dediquen a la producción de metanfetaminas, la Fiscalía General del Estado indaga si hay este tipo de estancias operando en la entidad.
Lo anterior lo refirió el titular del ramo Gerardo Márquez Guevara, al resaltar las grandes cantidades de decomisos de esta sustancia que se han dado.
Te recomendamos: Marihuana y cristal, las drogas más consumidas en La Laguna
Recordó que fue en la zona Centro de Saltillo, donde se encontró un sitio donde se llevaban a cabo estas actividades delictivas de venta del cristal.
“Lo estamos analizando, no hemos encontrado evidencias, pero el hecho de que encontremos esas cantidades grandes implica la posibilidad de que este trabajando con ellos o por lo menos multiplicando esta droga con los cortes que luego se mencionan en el ámbito que nos ocupa”, dijo.
Indicó que se ha detenido a una persona que se dedicaba a distribuir narcóticos en los restaurantes bar en Saltillo.
Por otro lado, el fiscal general manifestó que gracias a las detenciones se ha logrado dar con algunos domicilios que operan como puntos de venta de droga, donde se han realizado alrededor de cinco cateos.
Mencionó que se trabaja en una serie de capturas que se han dado desde finales del año pasado, en donde con estas detenciones se han logrado incluso generar algunas diligencias de cateo.
Reveló que hasta el momento se han otorgado este año cuatro o cinco órdenes de cateo para buscar en domicilios drogas.
Destacó que por lo anterior se han decomisado importantes cantidades de cristal de hasta cinco kilos.
No obstante, tras el último aseguramiento de esta droga, de alrededor de 70 kilos, se está realizando una indagación contextual para determinar la procedencia.
“Esto con el fin de si un grupo criminal pretende el asentamiento acá y como lo están distribuyendo en el estado”, dijo.