Coahuila.- La búsqueda de una niña de 10 años de edad arrastrada por la corriente de un arroyo, ubicado en los límites de Arteaga y Ramos Arizpe, afectado por el paso del huracán, ya degradado a depresión tropical ‘Hanna’, continúa.
Como se recordará, el pasado domingo 27 de julio una camioneta fue halada por el cuerpo de agua ya mencionado, tras el intento de una familia por cruzarlo cuando se registraron las lluvias más fuertes provocadas por el ya mencionado fenómeno natural.
En el vehículo motor viajaban Cynthia Carolina Padilla Flores, así como tres niñas: Lluvia, Génesis y Alexia de 11, 10 y 7 años respectivamente.
No obstante, la primera información proporcionada a las autoridades indicaba que solo eran dos menores: Génesis y Alexia, quienes junto con Cynthia pudieron ser rescatadas ayer por elementos de Protección Civil, solo la primera de ellas con vida en el ejido Landeros.
Esta es la versión que ahora circula en medios saltillenses, los cuales entrevistaron a Fabiola Padilla Flores, de 33 años y madre de Lluvia, quien asegura que las autoridades no se han comprometido en la búsqueda y que los salvamentos han sido producto del esfuerzo de familiares y amigos.
Los esfuerzos por dar con la menor no se detienen.