Torreón, Coahuila.- En dos minutos o menos llegan las fuerzas de seguridad a los llamados de alerta hechos por los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón.
Eso ha permitido “mínima” incidencia de robos durante la temporada decembrina, destacó Mariano Serna, presidente del organismo empresarial.
Incluso, indicó que solo se han presentado casos de ´farderismo´, los cuales han sido atendidos de manera inmediata y se ha castigado a los y las responsables.
“Y avisamos a través de un grupo de WhatsApp en el que están los representantes de los negocios agremiados y las corporaciones policiacas […] Se anuncia el reporte y de inmediato acuden. Nos atienden muy rápido”, aseguró.
Lo anterior se ha logrado gracias al patrullaje que hacen los agentes a pie, en bicicleta o en patrullas en las zonas comerciales.
Son 800 elementos del Municipio, Estado y Federación los que vigilan que las compras de regalos de fin de año se lleven a cabo en orden y que ni los clientes ni los comerciantes resulten despojados.
“Son pocos asaltos, la verdad. No hay alerta de delincuencia, al contrario, las compras se han desarrollado con seguridad, en calma y eso se agradece por parte de los compradores y por parte de quienes nos dedicamos al comercio”.
En ese contexto, el coordinador en La Laguna de la Secretaría de Seguridad de Coahuila, Adelaido Flores Díaz, comentó que, además de la zona centro de Torreón, se pone especial atención en centros comerciales y bancos.
“Hasta el día de hoy no hemos tenido nada de gravedad, solo incidentes menores. Aquí es muy importante la colaboración de la ciudadanía para evitar robos, como hacer compras y retirar dinero durante el día, procurar pagar de forma electrónica y siempre ir acompañado de alguien, eso es indispensable”.