Gómez Palacio, Durango.- El vientecillo que se registró hoy por la mañana, avivó una fumarola que del anterior incendio había quedado en el relleno sanitario de Gómez Palacio, para que después de las 8:20 horas de este martes se registrara un conato de incendio, el cual fue controlado inmediatamente por el cuerpo de bomberos al frente del comandante José Luis Arguijo Martínez.
José Miguel Martínez, director de Protección Civil en Gómez Palacio, dijo que para el efecto,, asistió el personal de Servicios Públicos, Bomberos, 2 unidades con pipas junto con la maquinaria del relleno sanitario quienes en menos de una hora controlaron el ígneo.
Te recomendamos: Relleno Sanitario de Lerdo arde en llamas: incendio pudo ser provocado
El reporte se recibió a las 8:20 de la mañana a través de una llamada del C-4, aunque al mismo tiempo el relleno sanitario de Lerdo también se incendiaba.
En el lugar de los hechos se quedaron las dos pipas, ya que se teme que después de las 2 de la tarde se aviven nuevamente las llamas con las tolvaneras anunciadas para este día con velocidad de 35 o 40 kilómetros por hora.
En lo que se refiere a Lerdo, se mandó de apoyo una máquina extintora con 6 bomberos, quienes de inmediato controlaron el fuego.