Lerdo, Durango. – El pasado sábado, Karla Paola Vázquez Chavarría, de 26 años de edad, tuvo una discusión con el papá de su hija, en la vivienda que les prestó su exsuegra, pero él la corrió y le quitó a su niña.
Desde entonces no sabe dónde ni cómo está María José Álvarez Vázquez, de tan solo dos años, por lo que pide el apoyo de las autoridades y sociedad en general para localizarla.
“Le dije que ya eran muchos problemas y no quería seguir discutiendo frente a la menor, a lo que el papá, que se llama Oved, decidió empezar a sacar mis cosas de la casa, pero me amenazó que no me iba a llevar a mi niña”.
La joven les habló a sus familiares para que fueran por ella y acudieron al auxilio su mamá y hermana.
“Siguió la discusión y ya no quise seguir porque la menor estaba llorando e ingenuamente la dejé en la casa porque pensé que se le iba a pasar el coraje y me la regresaría”.
El mismo sábado pidió la intervención de una patrulla de la Policía, sin embargo, le comentaron que no podían ingresar al domicilio, por lo que en la noche fue ante el Ministerio Público (MP) a interponer la denuncia correspondiente, la cual fue aceptada por el delito de sustracción y retención de menores, y violencia familiar.
“El lunes acudí al Centro de Niñas, Niños y Adolescentes en el Parque la Esperanza de Gómez Palacio para darle seguimiento a mi denuncia, en donde me asignaron a una licenciada, quien me citó para este jueves, para llevar a mis dos testigos y el acta de nacimiento de mi hija”.
La preocupación aumenta porque no ha asistido a su guardería, además que la han buscado en el domicilio de Oved y de su familia paterna y en ningún lado han podido verla.
“No está en ningún lado, me la niegan y temo por la seguridad de mi hija, tengo miedo que se la lleven y la saquen del estado”.