Saltillo, Coahuila.- Durante la noche del sábado 22 de febrero, se dio una intensa movilización policíaca rumbo a la colonia Bellavista, dónde se reportó que cuatro sujetos abrieron fuego a una casa localizada en la privada Melchor Múzquiz, entre General Charles y Julio Cervantes.
El hombre que se encontraba dentro del domicilio, con 28 años de edad, se reporta como ileso de al menos 12 disparos, puesto que es el número de casquillos calibre 38 que las autoridades recopilaron de la escena.
El inquilino detalló que el percance tuvo lugar en punto de las 7:30 de la noche, cuando los cuatro hombres arribaron frente a su domicilio. Mencionó no conocerlos, y al asomarse por la ventana, uno de ellos sacó una pistola y apuntó directo a la fachada.
Los autores de la agresión abrieron fuego con el auto en movimiento, lo que provocó que los vecinos del sector alertaran a las autoridades a través del sistema de emergencias 911.
Elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar del siniestro, pero no fue hasta pasada la medianoche que se presentó otro percance con armas de fuego en el sector, ahora en la calle Miguel León Portillo, dónde atacaron a un hombre identificado como José Refugio Hernández, vecino de 39 años, quien recibió tres impactos de bala, uno en el antebrazo derecho y los dos siguientes en la rodilla izquierda.
Elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja acordonaron el lugar, y estabilizaron la salud del afectado José Refugio, permitiendo trasladarlo al Hospital General de Saltillo, dónde al momento recibe atención médica.
La circulación a la calle Miguel León Portillo fue cerrada, para que las autoridades y peritaje lograran recopilar la información necesaria a las investigaciones correspondientes; no obstante, los elementos de seguridad no lograron dar con el paradero de ninguno de los sujetos.
La Fiscalía General del Estado ya se encuentra recopilando todo lo necesario para la carpeta de investigación, se espera que en las próximas horas, puedan dar con los responsables de los ataques en la colonia Bellavista.