Cuete le explota a un niño en la mano y le vuela 4 dedos

Jugaba con pirotécnica en el patio de su casa

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · miércoles 25 de septiembre de 2024

Fue ingresado en la Clínica 51 del IMSS. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. – Un menor de edad resultó lesionado por pirotécnica, fue trasladado de emergencia a un hospital y terminó perdiendo cuatro de sus dedos de la mano derecha.

A las 11:02 horas de este miércoles, a través del C4, autoridades de Gómez Palacio fueron alertadas de la situación, pues se pidió su presencia en la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Acudieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes constataron que en el Área de Urgencias se encontraba recibiendo atención Edwin de Jesús, de 13 años y domicilio en el ejido Pastor Rouaix, en dicho municipio.

“El cual a simple vista presentó amputación de cuatros dedos de mano derecha, con excepción del dedo medio”, detallaron fuentes policiacas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el accidente sucedió el pasado martes por la tarde, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando el adolescente se encontraba explotando pirotécnica en el patio de su casa, en compañía de varios amigos más.

“Por lo que tomó un cuete que no había explotado y en ese momento detonó y se ocasionó las lesiones descritas”.

El caso tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público y ya es investigador por las autoridades, a fin de deslindar responsabilidades.