Torreón, Coahuila. – Tras labores de investigación y datos de prueba, este martes, agentes de la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I cumplimentaron órdenes de aprenhesión contra 2 menores por su probable responsabilidad en el asesinato del adolescente Bairon Alberto Sonora Hernández, quien tenían tan solo 14 años de edad.
El Ministerio Público encontró suficientes pruebas contra Edwin “N” e Irvin “N”, de 15 y 16 años, respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja.
- Te puede interesar: Fallece estudiante de primaria de Coahuila: investigan posible dengue
Es por eso que serán presentados ante el Juez de la Causa especializado en menores infractores, en donde se determinará si serán vinculados a proceso o no.
Se trata de 2 de los 5 menores que fueron detenidos durante la madrugada del pasado domingo en la Quinta “San Ignacio”, lugar en donde se realizaba una fiesta y los agresores intentaron quitarle la gorra a Bairon, quien se defendió, se agarraron a golpes y las consecuencias fueron fatales.
Yajaira Hernández Landeros, madre de la víctima, denunció que le avisaron que había sido golpeado, por lo que acudió al lugar y lo encontró tirado, lleno de sangre.
Testigos le comentaron que le quebraron una botella de caguama en la cabeza y le encajaron una navaja.
En ese contexto, la Fiscalía comunicó que la necropsia arrojó: “Choque hipovolémico, hemorragia interna y externa agudas, lesión de órgano vital y herida punzocortante en el tórax”.
Desde la noche del domingo Bairon fue velado en un domicilio en la colonia Villa California, por la tarde se ofrecerá una misa en su memoria y después lo sepultarán Panteón Jardines del Tiempo.
Él vivía en la colonia La Amistad de Torreón, junto con su mamá y dos hermanas más chicas. Trabajaba en un taller con sus tíos.