Durango. - La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público, y mediante los elementos de prueba aportados ante sede judicial, obtuvo de un Juez penal, sentencia condenatoria para Víctor Alonso Hernández Nájera, por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado agravado, en perjuicio de un niño de identidad reservada.
En relación al hecho por el cual se le condena, el 17 de septiembre del 2019, la madre del niño arribó a la Cruz Roja Mexicana del municipio de Nombre de Dios, Durango, para que recibiera atención médica derivado a diversos golpes ocasionados por Víctor Alonso, y mismos que debido a su gravedad le provocaron la muerte.
- Te puede interesar: Muere lagunero tras accidente en la supercarretera Durango-Mazatlán
Posteriormente, personal de la Fiscalía tomó conocimiento y tras realizar las indagatorias correspondientes, así como las entrevistas de contexto, se determinó la responsabilidad de Hernández Nájera, quien fue detenido bajó un mandato judicial solicitado por el representante social especializado en la materia.
Finalmente, Víctor Alonso fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento, quien mediante un procedimiento abreviado dictó sentencia condenatoria en su contra por 20 años de prisión.
También deberá pagar 121 mil 917 pesos por concepto de multa, y como reparación del daño la cantidad de 422 mil 450 pesos.