Gómez Palacio, Durango. - La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio de la Vicefiscalía Región Laguna, mediante las pruebas aportada ante el Juez, obtuvo sentencia condenatoria en contra de José Trinidad Medina Pérez.
Lo anterior, por su responsabilidad penal en el delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Martha García Reyes, de 46 años de edad, quien perdiera la vida a causa de shock hipovolémico consecutivo a múltiples heridas por arma blanca.
- Te puede interesar: Detienen a sujeto por abuso sexual de niña en Torreón
En relación al hecho por el cual se le condena, el 17 de enero del 2021 cerca de las 22:30 horas, José Trinidad se encontraba en su domicilio, ubicado en la calle Las Jaras de la colonia Las Agavias, Gómez Palacio, lugar al que llegó la ahora occisa.
Minutos más tarde comenzaron a discutir por problemas sentimentales, para posteriormente Martha abandonar la vivienda, siendo alcanzada por José Trinidad, a la altura de un canal desazolvado de la calle Conquistadores, esquina con Santa Martha, de la colonia Miravalle, donde José Trinidad sacó de entre su ropa un arma blanca (picahielos) con la cual la agredió en repetidas ocasiones hasta dejarla sin vida.
Tras tomar conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida la mañana del 18 de enero, así como de la identificación de la víctima días después, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos al Grupo de Homicidios, así como Peritos en criminalística, bajo el mando del Agente del Ministerio Público, comenzaron las indagatorias del caso, solicitando al Juez una orden de cateo en el domicilio del presunto agresor, donde se localizaron evidencias suficientes.
Mencionar que, gracias a los elementos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Medina Pérez, misma que fue obsequiada y cumplimentada el 24 de enero del 2021 en una de las calles de la colonia de su residencia.
Finalmente, mediante audiencia el Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria en contra de José Trinidad por 45 años de prisión, así como el pago de una multa por 290 mil 368 pesos, y 717 mil pesos por concepto de reparación del daño.