Gómez Palacio, Durango. - La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mediante el acervo probatorio expuesto ante sede judicial por un agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Región Laguna, obtuvo sentencia condenatoria para José Santos Zacarías Barrón y Jaqueline Hernández Vázquez.
Lo anterior, por ser penalmente responsables del delito de robo agravado, cometido en agravio de una persona del sexo masculino.
La acusación expuesta por el representante social en la audiencia celebrada detalla que, la noche del 11 de octubre del 2021, los ahora sentenciados –por medio de causar daños- se introdujeron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Campanario de Gómez Palacio, y se apoderaron sin derecho ni consentimiento de un celular de la marca LG en color negro, una cadena de oro, así como de una fuerte cantidad de dinero en efectivo, para después retirarse del lugar, siendo observados por un testigo.
Es así que, la identidad de los ya condenados se estableció gracias a los trabajos de campo y gabinete efectuados por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Robo de la Vicefiscalía Región Laguna, con lo que se obtuvo suficiente información para acreditar la participación de José Santos y Jaqueline en este hecho delictivo, y conseguir su aprehensión e internamiento en el CERESO No. 1 de Durango.
Finalmente, derivado de los elementos probatorios presentados por el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial estableció sentencia condenatoria para Zacarías Barrón y Hernández Vázquez, imponiéndoles una pena privativa de la libertad por 6 años y 11 meses de prisión, así como una multa de 44 mil 765 pesos y el pago de la reparación del daño por 541 mil 821 pesos en favor de la víctima.
La Fiscalía General del Estado, reitera en los hechos, su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes se apropien indebidamente del patrimonio de las familias duranguenses.