Torreón, Coahuila. – El Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres” informó que ya fueron dados de alta varios de los migrantes que estaban internados en el Hospital General (HG) de Torreón.
Habían sufrido amputaciones en sus extremidades, así como fracturas y otras lesiones luego de caer del tren al pasar por esta ciudad durante su trayecto en la búsqueda del “sueño americano”.
“Los hermanos migrantes procedentes de Colombia y Honduras ya recibieron las atenciones médicas pertinentes y fueron dados de alta del hospital”, dijo María Concepción Martínez Rodríguez, coordinadora del Centro de Día.
“En lo referente a la hermana de Guatemala y al migrante venezolano están siendo atendidos por profesionales de la Salud mediante gestiones de las voluntarias del Centro de día para Migrantes ´Jesús Torres´ y Cáritas Diocesana; de igual manera sus familias están acompañándolos en esta adversidad”, agregó.
El Centro de Día para Migrantes ha estado y estará al pendiente de cubrir las necesidades de los hermanos migrantes y hasta el momento se han atendido satisfactoriamente, destacó.
“Agradecemos el interés y la preocupación de las personas solidarias de la Comarca Lagunera, reiterando que el Centro de Día estará al pendiente de cualquier situación de nuestros hermanos migrantes. Para cualquier duda o aclaración estamos a sus órdenes”, indicó.
“Existe una comunicación directa entre el Centro de Día y Hospital General, así como con Caritas Diocesana de Torreón cuando es necesario y se requiera algún tipo de apoyo”, puntualizó Martínez Rodríguez.