Torreón, Coahuila.- Tras su valoración médica, fue dada de alta del Hospital General (HG) de Torreón la mujer que encontraron tirada, semidesnuda y fracturad de ambas piernas en la carretera a Mieleras.
Los hechos ocurrieron los primeros minutos del martes, cuando se recibió la alerta al Sistema de Emergencias 911 el reporte de una persona del sexo femenino en dichas condiciones.
De manera inmediata se trasladaron agentes policiacos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al igual que paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron las primeras atenciones y le trasladaron al nosocomio.
En sus primeras declaraciones, indicó que solo recuerda que estaba ingiriendo bebidas con su novio.
De acuerdo al personal del HG ese mismo día se le dio de alta tras darle la atención correspondiente en materia de salud, pero también mediante un programa de protección.
“Hay un programa que se llama ‘Norma 046 para la Atención a la Violencia Contra la Mujer’. Sí llegó, pero no ameritó internamiento, se revisó y se le atendió a lo que dice la Norma”.
En tanto, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal tomó detalles del caso, abrió una carpeta de investigación y se pidió la colaboración de agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para iniciar las indagatorias correspondientes.