Dan Jeremeel cumplió 50 años de edad, pero lleva 15 años desaparecido

Sus hijos lo sigue esperando y le envían mensajes.

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · martes 22 de octubre de 2024

Ana Karla lleva 15 años buscando a su papá. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – El pasado fin de semana, Dan Jeremeel Fernández Morán cumplió 50 años de edad, sin embargo, su familia no lo pudo festejar ya que lleva más de 15 años desaparecido, pues fue “levantado” por militares en Torreón el 19 de diciembre del 2008.

Iba a pasar por una de sus niñas a casa de una compañera de la escuela y luego por su mamá a la Central de Autobuses de Torreón, pero no llegó a ninguno de los destinos.

En ese entonces tenía 34 años de edad y se desempeñaba como agente de seguros de ING AFORE.


En casa lo siguen esperando sus cinco hijos Ana Karla, Dana Juliette, Joel, Dan Jeremeel y Adrián, quienes le enviaron mensajes y no pierden la esperanza de volver a verlo y abrazarlo.

Sus hijos lo siguen esperando en casa. / Foto: cortesía.

MÁS DE LA MITAD DE MI VIDA SIN TENERTE A MI LADO

“Fue tu cumpleaños número 50... Cuando te fuiste de mi vida yo tenía 9 años. Han pasado más de 15 años desde tu desaparición. Llevo más de la mitad de mi vida sin tenerte a mi lado y me pregunto, ¿acaso llegaremos al punto en que lleves más de la mitad de tu vida sin estar junto a tus seres queridos? Me gustaría afirmar con seguridad que no será así, sin embargo, el pensar en estas cuestiones y el ver la tristeza que tu ausencia causa en toda tu familia, es como si pequeños golpes a mi corazón le dieran justo a la esperanza de volverte a ver, esa que tengo guardada ahí desde los 9 años. Dicen que nos parecemos mucho, tanto físicamente como en la forma de ser. ¿Tú también ponías a los demás antes que a ti mismo? ¿También era para ti una prioridad el ver felices y saludables a tus seres queridos? Si intentabas cuidarlos tanto como yo ahora y tu felicidad depende del bienestar de ellos, entonces, ¿habrás podido pasar un feliz cumpleaños sin saber nada de nosotros? Creo que esa respuesta la tengo más clara...Te amo, papá. Y si de alguna manera puedes leer esto, quiero que sepas que lo estoy intentando. Llenar tus zapatos no es tarea fácil, pero te prometo que estoy intentando cuidarlos a todos mientras cada uno de ellos te busca a su manera. Ya no soy una niña, el tiempo ha pasado y no se detiene, todos hemos crecido, así como tú. Y si de algo estoy segura en esta vida, es del gran amor que te tiene toda tu familia. Así que nunca lo olvides, por favor. Con cariño, tu china”, expresó Dana Juliette, su segunda hija.

ESPERO VOLVER A VERTE PARA MOSTRARTE EN QUÉ ME HE CONVERTIDO


“En todo este tiempo que no has estado he tenido muchas cosas que he querido contarte, preguntarte y pedirte ayuda; solo espero que pueda volver a verte para mostrarte en que me he convertido y que estés orgulloso de mi crecimiento”, dijo Adrián, el tercer hijo.


QUIERO SENTIR SU AMOR, AUNQUE SEA UN SEGUNDO


“Mi papá, quien me nombró en honor a él, siempre ha sido alguien que he deseado conocer. Lamentablemente él desapareció cuando yo tenía 2 años de edad, y eso no fue suficiente para poder tener un recuerdo de él. Existen fotos donde puedo ver que me amaba, mis familiares siempre tratan de asegurarse de que yo sea consciente del amor que me tenía. Y lo sé. Lo reconozco. Pero aun así es difícil imaginarlo. He deseado tenerlo cerca de mí, que algún día pueda llegar a mi puerta y abrazarme con todas sus fuerzas. Y no puedo decir que lo extraño, porque no puedes extrañar algo que no recuerdas, pero claro que anhelo saber dónde está, qué sucedió con él. Yo quiero saber quién era él. Yo quiero sentir su amor, aunque sea un segundo”, mencionó Dan, el cuarto hijo.


LA DESAPARICIÓN FUE FORZADA

Ana Karla, la primera de sus niñas, dio a conocer que los soldados que se lo llevaron “trabajaban” en sus ratos libres con la delincuencia organizada, lo cual se comprobó y por eso se catalogó el caso como desaparición forzada.

Los involucrados fueron capturados después y recuperaron el automóvil en el que se trasladaba Dan Jeremeel.

Dan Jeremeel trabajaba como agente de seguros. / Foto: cortesía.


“Pero al poco tiempo algo pasó en el Cereso y se escaparon varios, además que hubo muertos, entre ellos los que se llevaron a mi papá”.


De las investigaciones del caso no hay nada. Parece como si se lo hubiera tragado la tierra.

Su cumpleaños 50 fue el pasado domingo 20 de octubre.