Dan último adiós a “El Chito”; murió atropellado en el Revolución

Era muy buena persona, trabajador y le gustaba compartir”.

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · viernes 18 de octubre de 2024

Fue velado la mañana de este viernes. / Foto: Alberto Triana | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Este viernes, familiares y amigos de “El Chito” le dieron el último adiós luego de que perdiera la vida en un trágico accidente registrado la noche del pasado miércoles.

Aquel 16 de octubre, como todos los días, Rubén Valdez de León salió el domicilio ubicado en la calle Donato Guerra número 271 de la colonia Luis Echeverría, donde rentaba un cuarto a una familia, para ir caminando a trabajar como velador a una pensión que está al lado del 7-Eleven ubicado en contra esquina de la Alameda Zaragoza.

Sin embargo, en el cruce del bulevar Revolución y calle Leandro Valle, según testigos, la conductora de un automóvil Mazda color blanco lo arrolló y murió de manera instantánea.

Su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento y el vehículo presentó abolladuras en el cofre y el parabrisas estrellado.

La familia que le alquilaba su habitación dio a conocer a El Sol de La Laguna que tenía 68 años de edad y que llegó a esa vivienda en el 2013.

Al enterarse de su deceso, los familiares de “El Chito” viajaron de Saltillo a Torreón para llevar a cabo los trámites correspondientes para que les entregaran el cuerpo.

El accidente sucedió el pasado miércoles. / Foto: Armando Moreno | El Sol de La Laguna

Fue velado en la Funeraria Flores de la avenida Abasolo y sepultado en el Panteón Municipal de Torreón.


“Era un hombre muy trabajador y bondadoso, a pesar del padecimiento que tenía en su pierna, pues tenía incluso que caminar apoyado con un bastón, iba a trabajar desde la noche y salía hasta la mañana. Siempre que traía algo le gustaba compartir. Era muy buena persona”.

Respecto a la responsable, las autoridades no han informado si está detenida o cuál es su situación legal, pues luego se manejó la versión que había sido un camión de ruta que se dio a la fuga.


“Pero una señora y su hija vieron todo e identificaron a la conductora y su carro, ella es una joven, llenita y de cabello largo”.