Torreón, Coahuila. – Familiares y amigos de Fátima Urbina Agüero le dieron el último adiós luego de que el pasado miércoles por la noche fuera encontrada sin vida al interior de un restaurante abandonado en la colonia Zaragoza Sur.
Estaba amarrada con las manos hacia atrás, con signos de violencia y semidesnuda.
La víctima, de 21 años de edad, era soltera y tenía su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Era la noche del 24 de abril, alrededor de las 23:00 horas, cuando unos niños que jugaban en los alrededores hicieron el macabro hallazgo, por lo que avisaron al personal de una gasolinera que está enfrente, en el cruce del bulevar Laguna Sur y calle Lago Argentino, el cual hizo el reporte a los números de emergencia.
Al lugar, arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), del Grupo de Reacción Torreón (GRT), Policía Metropolitana y de la Policía Civil de Coahuila (PCC), así como agentes de la Fiscalía en la Delegación Laguna I.
Dos personas del sexo masculino que estaban al interior, en aparente estado de intoxicación, fueron detenidos como probables responsables, pero hasta el momento no se ha dado a conocer quiénes son.
El cuerpo de la hoy occisa fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y la necropsia arrojó: anoxemia, bronco aspiración pulmonar de contenido gástrico, traumatismo craneoencefálico, obstrucción de orificios respiratorios y estrangulamiento.
Una joven, comentó que la conoció y la recuerda como una joven muy linda.
“Era muy sonriente, no era mala persona, era una niña muy linda, me refiero a modos a carisma, a todo. No se metía con nadie”.
“Ella venía mucho a la tienda donde trabajo, aquí en Zaragoza Sur, siempre que venía compraba pan y una coca chiquita”.
Por su parte, familiares, pidieron a las autoridades no dejar salir a los detenidos y que se haga justicia para Fátima.
“Lo único que queremos es que se haga justicia y no suelten a esos malditos, es todo lo que queremos, que les caiga el peso de la ley. Ahí es donde se deben de pudrir, tras las rejas”.
Este viernes, sus familiares y amigos se despidieron de ella físicamente, pero la recordarán para siempre.
Su misa se llevó a cabo a las 17:00 horas en una iglesia de la colonia Luis Donaldo Colosio y a las 18:00 fue sepultada en el Panteón Municipal.
Cabe mencionar que cámaras de seguridad de negocios en Zaragoza Sur la captaron pasar caminando alrededor de las 20:50 horas acompañada de un joven que le apodan “Jetas” y se dirigen a la casa de dos hermanos adultos que viven solos, quienes también ya fueron interrogados y aseveraron que Fátima solo fue a recoger una mochila.