Torreón, Coahuila. – A las 11:00 horas se este martes se llevó a cabo la misa para pedir por el eterno descanso de María Fernanda Jaramillo Morales, en la Capilla María de Nazaret ubicada en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.
Ahí, decenas de familiares y amigos llegaron para orar y darle el último adiós a la joven, quien tenía 18 años de edad, que fue encontrada sin vida y con signos de violencia al interior de la habitación 2 del motel Cactus la madrugada del pasado domingo.
Una vecina de la víctima comentó que la conoció desde niña y que siempre fue buena persona, tranquila y que no buscaba problemas.
“La conocí desde que ella tenía como unos 5 o 6 años. Era muy buena niña, luego buena muchacha y después buena madre. Vivía con su papá, con su mamá y su hija. Yo la veía cuando salía y siempre saludaba”.
“Ella ya tenía un buen tiempo con su novio, un poco más de un año, a él solo lo conocía de vista, pero no tuvo nada que ver, él no es el detenido”.
Tras concluir la misa, el cortejo fúnebre salió rumbo al Panteón Municipal Número 2, lugar donde fue sepultada entre lágrimas y llantos de sus seres queridos.
Como se informó en su momento, hay un joven detenido como presunto responsable del feminicidio, quien sale en las grabaciones del motel, en donde entró y salió caminando, y que fue capturado la tarde del lunes en un predio ubicado sobre la carretera Torreón – San Pedro, a la altura de la Universidad del Valle de México.
Ni familiares ni vecinos lo habían visto con María Fernanda, ya que ella tenía su pareja sentimental quien fue descartada ya que estaba en la Ampliación Lázaro Cárdenas, donde tenía su domicilio ella, cuando sucedió el asesinato.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ) dará a conocer en las próximas horas la situación legal del presunto responsable.