Dan último adiós a Martín Alexis en San Pedro

“Era el segundo hijo de seis. Buena persona y sonriente”

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · jueves 24 de agosto de 2023

Lo velan en la colonia Emiliano Zapata. / Foto: Alberto Triana | El Sol de La Laguna

San Pedro, Coahuila. – Alrededor de las 18:00 horas de este jueves, el cuerpo de Martín Alexis Briceño Muñiz llegó a su domicilio, ubicado en la colonia Emiliano Zapata para llevar a cabo su velación y luego sepultarlo.

Familiares, amigos y vecinos se reunieron al interior y exterior de su vivienda, que está sobre la calle Ramos Arizpe esquina con la privada Tierra y Libertad, para orar por él y darle el último adiós.

Se trata del joven de 27 años de edad que fue encontrado muerto la mañana del miércoles en la zona desértica del ejido Nazario Ortiz Garza, del municipio de San Pedro de las Colonias, lo que provocó disturbios por la noche.

A decir de sus familiares, lo vieron por última vez el pasado sábado 19 de agosto.

Ese día fue interceptado por policías municipales cuando iba con otro sujeto en una motocicleta, el cual fue detenido, mientras que Martín salió corriendo.

La Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila reveló que mantuvo contacto con su familia en dos ocasiones y hasta les envió su ubicación.

No se cuentan con elementos para tratarse de una desaparición forzada, la victima tuvo comunicación en dos ocasiones con su familia. No es la primera vez que se ausenta esa persona. Hay testigos que lo vieron caminando por las comunidades de San Pedro”.

Este jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ), Gerardo Márquez Guevara, en rueda de prensa, informó que localizaron a Martín Alexis sin vida y en descomposición.

“Con signos claros de deshidratación, perjudicado por el tema de los rayos solares. Se recuperó el cuerpo y realizaron las primeras diligencias, particularmente en la necropsia, por parte del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para establecer la causa de la muerte. Inicialmente se asume que hay una broncoaspiración por polvo de arena”.

Finalmente, su hermano Héctor, mencionó que era el segundo de seis hijos.

“Era una muy buena persona, muy sonriente, siempre preocupándose por sus hermanos”.