La Laguna. – Antes de ser localizada muerta y con signos de violencia, Karla Daniela Perales Lomas fue a un bar y a cenar con su esposo Israel “N”, quien está desaparecido y es el principal sospechoso.
Eran alrededor de las 20:20 horas del pasado sábado 2 de diciembre cuando llegaron a La Casa del Centro, ubicada en la calle Leandro Valle de Torreón, pues fueron invitados a un “toquín” de una banda de música.
Estuvieron en aparente calma, tomando algunas cervezas y se retiraron a las 22:30 horas.
“No se fueron muy ebrios, andaban bien. Él traía una camisa de cuadros rojos y negros y arriba una chaqueta, además de un pantalón de mezclilla. Ella también traía una chaqueta. Ambos usaban lentes”, comentó un asistente al evento.
Se dirigieron hacia el bulevar constitución para cenar en Tacos Chon, a la altura de la colonia Las Margaritas, en donde pasaron otro rato y luego abordaron su vehículo de color negro para volver a Gómez Palacio donde tienen su domicilio.
“Desde ahí ya no se supo nada de ellos. Los celulares de los dos estaban apagados”.
A través de las redes sociales se pidió ayuda para encontrarlos y se difundió su fotografía, la cual se acababan de tomar en La Casa del Centro.
Sin embargo, a las 21:20 horas del domingo 3 de noviembre se solicitó la presencia de policías en el domicilio marcado con el número 515 de la calle Dalias, en la colonia Santa Rosalía, “ya que se encontraba una occisa”.
Arribaron agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, en la unidad DG470P2, en compañía de Servicios Periciales, así como un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Delitos de Homicidios.
Constatando que, en uno de los cuartos, recostada sobre una cama, en posición decúbito dorsal, amarrada con cinta canela y cinta gris, de ambas manos, ambos pies y del rostro, se encontraba el cuerpo sin vida de Karla Daniela, quien tenía 34 años de edad y con domicilio en circuito San Ángel, fraccionamiento Villa de las Noas.
A simple vista se le apreció anoxemia por obstrucción de vías aéreas.
De acuerdo a las primeras investigaciones, una lagunera, de nombre Dennis Elvira, recibió una llamada, a las 20:44 horas, en la que un sujeto, que mencionó ser amigo del esposo de la occisa, le reveló que Israel la había matado y que estaba en la vivienda antes indicada en la colonia Santa Rosalía.
La Vicefiscalía Región Laguna lleva a cabo las investigaciones por feminicidio, el cual dejó a tres niños sin madre y su padre prófugo.