Torreón, Coahuila. – En plena hora de entrada a escuelas y trabajos, un joven en completo estado de ebriedad provocó un fuerte accidente en el cruce de la calzada Saltillo 400 y Paseo del Tecnológico.
Impactó por alcance y a toda velocidad el BMW, color negro y placas GFB726D del estado de Durango, que conducía, contra una camioneta Dodge Journey, color guinda y placas de FLB097B Coahuila.
La emergencia se reportó alrededor de las 07:30 horas y los primeros en llegar fueron agentes de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio, quienes se entrevistaron con el joven Ernesto “N”, quien manejaba el automóvil de lujo.
De forma inmediata se percataron que expedía un fuerte olor a bebidas embriagantes, por lo que se procedió a la prueba de alcoholemia, dando como resultado 1.595 mg/l, es decir, “hasta las chanclas”.
Dijo a las autoridades que venía de una reunión con amigos.
Fue tan fuerte el impacto que el BMW quedó como acordeón y desprendió parte de la camioneta. Por fortuna, no hubo lesionados de consideración.
El choque sucedió en el carril lateral, donde es común ver a conductores y conductoras pasarse el semáforo en rojo, pensando que no va a pasar nada.
También, no es la primera vez que ebrios se estampan a temprana hora, queriéndose “camuflar” con personas que van a trabajar o llevan a sus hijos a la escuela.
Peritos tomaron conocimiento de los detalles para deslindar responsabilidades y con el apoyo de grúas ambas unidades fueron llevadas al corralón hasta que se paguen los daños y multas correspondientes.