Durante la celebración de Navidad, un menor de edad sufrió quemaduras de primer y segundo grado luego de estar jugando por pirotecnia sin la supervisión de un adulto. Según el reporte, al niño le habría explotado un ‘cuete’, dejando quemaduras en sus brazos y rostro.
El pasado 25 de diciembre, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, las autoridades reportaron la hospitalización de un menor de 4 años de edad debido al uso de pirotecnia sin supervisión de un adulto.
- También te puede interesar | ¿Harto de los cuetes? Así puedes denunciar el uso de la pirotecnia
Según la familia, el menor se encontraba jugando con ‘cuetes’ a las afueras del domicilio cuando este le explotó y causó quemaduras en la mano, brazo y parte de su rostro. Luego del accidente, el menor fue llevado al Hospital Materno-Infantil, donde se le tuvo que internar.
Pese a las quemaduras, el niño fue reportado como fuera de peligro, no obstante, personal médico consideraron que podría quedar con cicatrices por las heridas sufridas en el momento del accidente.
Autoridades alertan por uso de pirotecnia
Debido a las épocas navideñas, el director de Protección Civil de Saltillo, Alberto Neira, informó que desde el pasado 1 de diciembre se comenzaron las inspecciones para detectar puntos de venta clandestinos de artefactos explosivos, con el fin de evitar su distribución.
Estas inspecciones buscan minimizar el número de incidencias, además de haber detectado dos puntos de venta clandestinos, uno al oriente y otro al sur de la ciudad, mismos que fueron clausurados y la mercancía decomisada para su destrucción.
Según explicó, los operativos continuarán, con el objetivo de evitar la venta de estos productos, por lo que siguen recomendando a la población no hacer uso de estos dispositivos, o bien, no permitir a los menores que los utilicen sin supervisión.