Torreón, Coahuila.- Una joven lagunera, de nombre Walkiria González, denunció acoso callejero por parte de dos trabajadores de una empresa cervecera.
A través de su cuenta de Facebook, la tarde del jueves, dio a conocer que iba sobre la calzada Cuauhtémoc, rumbo a Cuatro Caminos, cuando la empezaron a hostigar desde un camión de la compañía Heineken México.
Te podría interesar: ¡Giro de 180°! Caso Valentina será investigado por delito de abuso sexual y no suicidio
“Para llegar a mi casa, venía de estar en el bosque, cuando veo que este camión se me empareja, yo no volteo, pero si caminé más rápido, a lo cual el camión hace lo mismo y fue cuando dije ´Na, no creo´, entonces, disminuyo el paso y el camión baja la velocidad y es ahí cuando decido voltear a ver qué onda y me empiezan a aventar besos”, escribió.
“Esto me hizo enojar inmediatamente, saqué mi celular los empecé a grabar y a gritar para que la gente que estaba pasando por ahí se diera cuenta de lo que sucedía y ver si así a estas dos personas les daba poquita vergüenza el estar aventándome besos”, agregó.
Manifestó que cuando sacó el celular los agresores hicieron como que no sabían que pasaba y se fueron.
“No lo hago para alardear, pero si porque qué mal que normalicen que nos griten o nos hagan señas obscenas”, dijo.
“Ojalá que estas personas no tengan hijas y ellas no tengan que pasar por estas situaciones que fuera del miedo que me haya dado fue un coraje e impotencia de no poder hacer nada en el momento ya que ellos solo se burlan de nuestras reacciones”.
Finalmente, llamó a las mujeres a no dejarse del acoso y hacer lo correspondiente para erradicar la problemática.
En tanto, una joven, identificada como Aranxa, le comentó en su publicación que los había reportado a la compañía, la cual respondió: “Es muy importante recibir sus comentarios ya que nos ayudará a mejorar nuestros productos y servicios. Pedimos que nos compartan esta información en el: 800-237-8392, para que el área encargada pueda revisarlo”.