Torreón, Coahuila.- Ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), se recibió una denuncia contra agentes de la Policía de Investigación y del Ministerio Público de la Fiscalía.
La queja obedece a la injusta y arbitraria detención de Daniel ‘N’ el pasado miércoles, a quien se le acusa de “probable participación en la comisión del delito de robo de cuantía mayor especial con intimidación con arma y con violencia”.
El asalto masivo de dos hombres armados se registró el viernes 12 de noviembre en Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la colonia Ampliación Los Ángeles, en donde 70 misioneros fueron despojados de sus pertenencias y golpeados.
El sábado 20, la Fiscalía emitió un comunicado en el que presentó como detenido y presunto responsable a Daniel ‘N’.
Sin embargo, su hermana, Rosa Antonia Lozoya Contreras, afirmó que es inocente y cuenta con videos en donde se le ve trabajando en otro lado mientras se llevaba a cabo el delito.
Además, manifestó que los agentes se aprovecharon de la condición de Daniel, pues no sabe leer ni escribir, además de padecer de sus facultades mentales, y aun así lo obligaron a firmar documentos.
Es por eso que acudió ante la CDHEC a poner el señalamiento formal y pedir ayuda.
Fue recibida por Reyna Jennifer Bretado Sicairos, visitadora adjunta de la Segunda Visitaduría con sede en Torreón.
En tanto, Daniel ‘N’ sigue detenido en el Cereso de Torreón, en espera de que se resuelva su situación.