Torreón, Coahuila. – La mujer que acusó a policías de Torreón de abuso sexual y por lo cual se inició un procedimiento administrativo, ya también interpuso la denuncia formal ante la Delegación Laguna I de la Fiscalía de Coahuila.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Comisario César Perales Esparza, informó que está enterado de la situación y comentó que están a la expectativa de las investigaciones y los exámenes para determinar qué fue lo que pasó, más lo que requiera el Ministerio Público.
Sobre los agentes, indicó que continúan al interior de la corporación esperando el proceder de las autoridades competentes.
“Todo ciudadano puede interponer una denuncia y las pruebas periciales son las que determinan si hay o no”.
En caso de no ser cierto, el Área Jurídica de la dependencia municipal analizará si se actuará contra ella.
“Los policías sabemos que estamos expuestos por el trabajo, pero igual, de no existir algún delito que perseguir, sería justo que se actuara”.
- Te recomendamos: Investigan a policías de Torreón por presunto abuso sexual
Sobre los oficiales acusados, que son un hombre y una mujer, dijo que están tranquilos y no tienen antecedentes negativos.
Como se dio a conocer en su momento, una joven mujer manifestó que fue abusada sexualmente por los policías, hechos ocurridos en el fraccionamiento San Agustín.
Manifestó que en la madrugada del pasado martes discutió con su pareja sentimental, motivo por el cual se salió de su domicilio y caminaba por dicho sector habitacional, cuando se topó con los agentes.
Señaló que la subieron a una patrulla, junto con su bebé, la golpearon y luego le tocaron el cuerpo.