Torreón, Coahuila.- La tarde del domingo, familiares de una menor de edad denunciaron que personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Torreón realizó tocamientos en sus pechos.
Un colaborador creyó que la joven de 17 años, de nombre Estefanía, seguía anestesiada tras una operación y se quiso aprovechar, pero ella despertó, se dio cuenta y pidió auxilio.
Al hospital, que se ubica sobre la calle Donato Guerra, en el centro de Torreón, contra esquina de la Alameda Zaragoza, llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, pero se les negó el acceso argumentando que era un edificio federal, por lo que solo resguardaron el área.
- Te puede interesar: Detienen a sujeto con moto robada en Torreón
No obstante, agentes de la Fiscalía de Coahuila sí pudieron ingresar, pero el presunto culpable ya se había fugado.
"Queremos señalar la negativa del responsable médico y la trabajadora social para que elementos policiacos entraran a detener al sospechoso, pues fue evidente que había la intención de encubrir a su compañero de trabajo, negando a toda costa que elementos entrarán a realizar su trabajo", dijo un familiar.
"Hago mención que los elementos intentaron realizar la intervención siempre apegados a derecho y respetuosos de los protocolos del nosocomio. Fue hasta la intervención de la Fiscalía y una autoridad superior de salud, desconozco completamente quién, que pudieron entrar a revisar, pero desafortunadamente no encontraron a nadie ya que hubo el tiempo necesario para que el sujeto escapara a lo que la Fiscalía solo pudo orientar a la madre de la afectada para que se presentara la denuncia ante el Ministerio Público", comentó.
Aseveró que la denuncia ya se puso el lunes ante la Delegación Laguna I de la Fiscalía y se inició la investigación correspondiente.
Hasta este martes, ninguna autoridad del ISSSTE se ha pronunciado al respecto.
"Hacemos el llamado para que las autoridades del ISSSTE tomen cartas en el asunto, ya que si la jovencita hubiera estado verdaderamente sedada como el agresor creía nos preguntamos hasta dónde hubiera llegado", manifestó.
La víctima ya está en casa y esperan que el ISSSTE colabore con la Fiscalía para detener al agresor sexual.
Trascendió que el presunto culpable es asistente del anestesiólogo que estaba en turno.
La familia de la afectada pide a la sociedad denunciar si hay más casos, pues consideran que no es la primera vez que se aprovechan de las pacientes anestesiadas.