Torreón, Coahuila. – Un caso de maltrato animal en la colonia Santiago Ramírez fue expuesto por ciudadanos y piden apoyo de las autoridades pues un caballo está agonizando y a punto de fallecer.
Lucy, activista, detalló que todavía hasta la tarde de este miércoles está tirado en un terreno ubicado sobre la calle Chihuahua.
“Y muy herido, no se puede levantar. Los vecinos empezaron a tomar fotos y a buscar de quien era y, al parecer, llegó el dueño, según él muy preocupado, pues asegura que le picó una víbora y lo quería levantar”.
“Estamos pidiendo el apoyo Activistas Responsables al Rescate de Equinos (ARRE Burro Sin Mecate) pero no hemos obtenido respuesta, además de que, creo, no están trabajando ahorita en el rescate de equinos, por el momento”.
“Hablamos al 073 y nos dejaron esperando en la línea y no nos generan el folio correspondiente”.
Advirtió que, si el supuesto dueño se lo lleva, seguramente lo va a “dormir”, al carecer de fondos para el tratamiento correspondiente en un veterinario.
“Ahí en la colonia Santiago Ramírez abundan los caballos porque está un basurero donde los carromateros van y tiran basura y escombro, por eso es común ver caballos amarrados y bajo el sol, en muy malas condiciones”.
Para quien quiera ayudar, el número de contacto de Lucy es: 871 240 3813.