Torreón, Coahuila. – El pasado 25 de agosto, Sofía Puga dio a luz en la Cruz Roja a Iker Antonio Gallardo Puga en la Cruz Roja de Torreón, sin embargo, al ser un bebé prematuro, pues nació seis meses y medio, lo tuvieron que internar de emergencia en el Hospital Infantil Universitario (HIU).
Ahí permaneció bajo observación, con tratamientos y en incubadora, pero para el hasta este 30 de septiembre la cuenta era de 137 mil 972 pesos y cada día se acumulan otros 2 mil 500.
Agentes de diversas corporaciones de seguridad del Estado se enteraron del caso, juntaron dinero y fueron a pagar 100 mil pesos en efectivo.
- Te puede interesar: Muere trabajador al caer de nogalera en La Laguna
“Cuando vinieron los policías la cuenta era de poco más de 137 mil, nosotros dimos 30 y tantos, y quedaban 3 mil por liquidar, pero mi hijo continuó internado y de ahí para acá la cuenta volvió a subir a 159 mil pesos, menos abonos que hemos dado lo que restan son alrededor de 102 mil pesos”, comentó el papá Marco Antonio Gallardo.
Denunció que el niño ya está dado de alta, pero una licenciada le exige que la cuenta esté en ceros para podérselo llevar a su casa.
“El Director del Hospital me exige de 30 mil a 40 mil, la trabajadora social me exige la mitad para llegar a un acuerdo y sacar al niño, porque no lo van a dejar salir”.
“Para mí es retención ilegal porque no me estoy negando a pagar, lo que quiero es que me den al niño, pues estando en el hospital se me complica trabajar y la cuenta sigue creciendo cada día”.
Lo que quiere es que se lo entreguen para tener más facilidad de trabajar y vender comida a fin recaudar fondos y liquidar lo que está pendiente.
“Ahora yo tengo que estarlo atendiendo en el hospital porque las enfermeras ya no quieren atenderlo, entonces cómo quieren que junte el dinero”.
Para quien quiera ayudar a Marco y a Sofía con los gastos hospitalarios de Iker, pueden contactarlos vía telefónica al número 8711047472.