Torreón, Coahuila. – En las instalaciones de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ), la mañana de este miércoles Karla Gabriela Segovia Vázquez se manifestó por la sustracción de sus dos hijas menores de edad.
Se trata de Génesis Yamilet y Abigaíl Alvarado Segovia, de siete y tres años de edad, respectivamente, quienes fueron sustraídas por su padre Rubén de Jesús “N”.
“Yo me fui a Estados Unidos porque él me golpeaba, porque era víctima de violencia, entonces hui y mi mamá me las cuidó. Pero él iba con mi mamá, es un hombre muy violento y se las prestaba porque la amenazaba, incluso una vez le tiró la puerta de la casa”.
- Te puede interesar: FGR Coauila detiene a once y asegura droga
“Entonces, el pasado 11 de noviembre, mi mamá se las prestó y ya no las regresó.
Además de no saber dónde y cómo están sus hijas, la familia paterna le impide la comunicación, por lo que regresó de Estados Unidos la mañana del martes 28 de noviembre y procedió legalmente.
“De hecho ya fui a buscarlo y me dicen que no saben dónde están. Él vive en la Ampliación Lázaro Cárdenas, es soldador”.
“Ya puse la denuncia por sustracción ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y en Juzgados de lo Familiar”.
La niña más grande cursa el segundo grado de primaria, sin embargo, el papá la deja ir a la escuela.
Confía que las autoridades hagan su trabajo y le devuelvan a sus hijas, pues hay antecedentes, con procedimientos legales, de la violencia ejercida por Rubén de Jesús “N”, incluso enseñó una fotografía en donde le abrió la cabeza la última vez que la atacó.
Es por eso que también solicitó su detención pues teme por la integridad de las menores y de ella.