Torreón, Coahuila. – Familiares de internos del Centro de Integración Juvenil Especializado en Consumo y Prevención de Adicciones (CIJEA), ubicado sobre la avenida Bravo en la colonia Nueva Torreón, revelaron que tres mujeres, dos de ellas menores de edad, fueron violadas.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 17 de noviembre, durante la realización de una reunión en la que también hubo consumo de bebidas embriagantes.
Sin embargo, por temor a represalias, solo una de las afectadas, de 20 años, presentó la denuncia formal ante la Delegación Laguna I Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ), se cuenta con un número de expediente y se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
- Te puede interesar: Vuelca taxi en carretera a Mieleras; conductor culpa a neblina
Declaraciones obtenidas por El Sol de La Laguna señalaron que se supone que es un lugar para adictos no mayores de 18 años, sin embargo, se comprobó que también hay adultos entre los internos.
De igual manera, se dio a conocer que sufren agresiones físicas y otros maltratos.
Al respecto, el sábado 18, personal de Inspección de Verificación, en compañía de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), procedieron a la de clausura, porque había más anomalías.
Se levantó acta por condiciones insalubres, por no contar con certificado de fumigación vigente, carecer de plan interno de protección civil y por “probable violación sexual de una de las internas”.
Es por eso que se colocaron los sellos: 001195 y 001196.