Matamoros, Coahuila. – Al menos cinco casos de abuso sexual infantil, uno de ellos denunciando ante Fiscalía de Coahuila, han sido cometidos por el mismo sujeto en la localidad Purísima, del municipio de Matamoros.
Así lo dio a conocer Valeria López Luévanos, regidora del Ayuntamiento, al señalar que también dio conocimiento a más autoridades locales y del Gobierno del Estado.
“El caso me lo dieron a conocer de forma anónima el día 5 de junio del presente año. Al ser una fuente anónima, tuve cautela y pasé la información de inmediato a la directora del DIF de Matamoros, que a su vez turnó la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF). Me mantuve muy en silencio para ver cómo iba avanzando el caso”.
- Te sugerimos: Mateo fue amagado con cuchillo y amenazado de muerte por niño infiltrado en primaria de Torreón
De esa manera se integró con la carpeta de investigación ya que sí hay un señalamiento formal y la problemática es real.
La fuente anónima me pasó información de que hay 5 posibles niñas y niños afectados.
El acoso inicia en los alrededores de Escuela Primaria Progreso y que la titular del plantel también sabe de la situación.
“Lo cual es aún más grave, pues al ser autoridad educativa, es la primera respondiente y debió dar parte a las autoridades. Desconozco si es la actual directora de la escuela primaria del ejido, pero menciona que la directora tenia tal conocimiento, que hasta testimonios tiene de las niñas y niños”.
El presunto violador, identificado como Leopoldo “Polo” N, de aproximadamente 60 años de edad, se acerca a los niñas y niñas, les ofrece dulces y regalos, y luego abusa de ellos.
“El agresor sigue buscando y vulnerando a la niña de la que hay una denuncia interpuesta. Es decir, la víctima sigue siendo acosada por el sujeto que abusó de ella. De la niña que hay denuncia, la fuente menciona que sí, que hubo abuso sexual”.
Lo peor es que el presunto continúa libre por lo que los menores peligran.
Al respecto, habitantes de Purísima pusieron mensajes en diferentes partes de la localidad para exigir que sea detenido, proceso y encarcelado, además de pedir justicia para las víctimas.