Desalojan bodega ante emergencia por incendio en el ejido El Ranchito

La situación fue controlada por Protección Civil y Bomberos y al final no hubo lesionados

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · lunes 10 de abril de 2023

Fue necesario evacuar una bodega que había comenzado a incendiarse en el ejido El Ranchito. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Con la intervención oportuna de personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón se logró controlar un incendio que se había originado en el interior de una bodega ubicada en el ejido El Ranchito, lugar que por principio fue evacuado para poner a salvo a un total de 60 personas.

Fue alrededor de las 12 del mediodía cuando se recibió el reporte en el que se alertaba de que el incendio se había iniciado y amenazaba con extenderse que una bodega en la que se almacena maderas y uniformes industriales.

Te recomendamos: Encuentran a hombre sin vida en interior de un canal de riego en Gómez Palacio

De acuerdo con la información proporcionada por el titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, por fortuna se actuó a tiempo para lograr que el fuego no se extendiera más allá de un área de la bodega habilitada como oficina, donde había objetos de plástico de tipo brincolín.

“Es una bodega de almacenamiento, el haberse iniciado en la parte de la oficina ayudó a que no se presentara una situación de mayor magnitud”, explicó.

En cuanto a la evacuación de las personas, dijo que como medida de seguridad protocolaria se dio salida inmediata a los 60 trabajadores que se encontraban en el lugar, ninguno de los cuales presentó lesiones de ningún tipo.

Una vez que la situación quedó bajo control, el personal de Protección Civil y Bomberos, así como de Servicios Públicos, continuó trabajando en el lugar con acciones de limpieza y remoción a fin de que los trabajadores puedan regresar pronto a sus actividades normales.

Juárez Llanas comentó también que para brindar la atención, se usaron los camiones cisterna de la dependencia, además de las pipas de la Dirección de Parques y Jardines, y máquinas privadas que había al lado del local.

Cabe señalar que acudieron al lugar también elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, a fin de realizar diversas acciones de apoyo mientras que los bomberos se encargaban de combatir el fuego.