Torreón, Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartó la sustracción en su Hospital General de Zona No. 16 en esta ciudad de la niña Rebeca ‘N’, como acusó su madre: Nancy ‘N’.
A través de una tarjeta informativa, el IMSS dio a conocer que la menor de edad fue dada de alta con la custodia de la abuela y su padre biológico como la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia (PRONNIF) lo indicó.
Te podría interesar: Zulem, de 4 años, es violada por su primo adolescente en Torreón
En entrevista con esta casa editora, Nancy ‘N’ dio a conocer que Rebeca fue internada por problemas en el corazón, pero aseguró que fue sustraída: “En el IMSS no me dicen quién la dio de alta y porqué se la dieron al papá”.
Además, precisó que ella tiene la guarda y custodia de Rebeca emitida por un juez, a lo que Mario ‘N’ habría hecho caso omiso.
Incluso, la Fiscalía de Personas Desaparecidas Región Laguna y la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila de Zaragoza emitieron fichas de búsqueda y activaron la Alerta Amber como consecuencia de lo anterior.
No obstante, en su tarjeta informativa, el IMSS compartió que a la mamá, Nancy, se le ha informado en todo momento de las disposiciones legales respecto al paradero de su hija, detallándose así que: Rebeca ingresó al hospital el 12 de mayo y una vez que mejoró su estado de salud se aprobó la salida el 17 de mayo.