Torreón, Coahuila. – Pese a confirmarse el segundo caso, en lo que va del año, de robos en instituciones bancarias en Torreón, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) descartó que exista una banda dedicada a este tipo de delitos.
El Comisario César Perales Esparza, titular de la corporación, dijo que se trata de casos aislados, los cuales se atendieron de manera inmediata y se brindaron las atenciones correspondientes a las y el afectado.
“Hasta ahorita no hay indicios, no hay como tal una banda organizada que tengamos conocimiento, pero si la hay trabajaremos en labores de investigaciones”.
El primer hecho se registró en la sucursal de Banorte que está en la avenida Matamoros y calzada Colón, el mediodía del 26 de abril, en donde dos mujeres fueron interceptadas en el estacionamiento por un sujeto quien les apuntó con una pistola y les quitó una bolsa con 500 mil pesos que acababan de retirar.
El segundo sucedió apenas el pasado miércoles, en otra sucursal de Banorte, ubicada sobre el bulevar Independencia, dentro de la colonia Los Ángeles, en donde Juan Felipe, de 25 años de edad, fue abordado por un sujeto, quien le entregó el mensaje amenazante y le enseñó una pistola.
En este caso, el Jefe Policiaco indicó que la pérdida fue de alrededor de 450 mil pesos.
“Fue el primero que tenemos adentro de una institución bancaria, el anterior fue al exterior y también fue por una amenaza”.
Ante la situación, Perales Esparza recomendó pedir la ayuda de la DSPM para el traslado de fuertes cantidades de dinero.
“Hemos tenido reuniones con los diferentes centros bancarios y con empresarios”.
Las líneas de atención directas de Seguridad Pública son 87 17-29-00-99 teléfono y WhatsApp 871 973 7975.
El tiempo en que llega la primera unidad es de 3 minutos, aseveró el Director.