Torreón, Coahuila. – El lunes por la mañana, un sujeto con antecedentes penales por robo a casa-habitación recibió un balazo cuando intentaba brincar una barda en zonas residenciales al Norte de Torreón.
A las 05:20 horas, una llamada al Sistema de Emergencia 911 alertó de la situación y, de manera inmediata, acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), como primeros respondientes, a la entrada de Residencial Frondoso, quienes solicitaron el servicio de la Cruz Roja.
Paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General, pues traía una herida en el glúteo, por proyectil de arma de fuego.
Fue identificado como Juan Jesús “N” de 28 años de edad y domicilio en el ejido La Unión.
Al respecto, el titular de la DSPM, Comisario César Perales Esparza, informó que la protección de la vivienda está estipulada en la Constitución, sin embargo, comentó que, en esta ocasión, se brindó la atención por otro motivo.
“Nosotros atendimos por el reporte de una persona lesionada. Desconocemos si tenía la intención de robar, eso ya lo tendrá que aclarar la autoridad competente, pero pues si se trata una persona que no es del lugar y que ya tiene antecedentes de ingreso a la ergástula municipal o al Ministerio Público, pues puede saltar una línea de investigación que pueden aprovechar”.
“No tenemos el dato de quién le haya provocado las lesiones. El tema se está transfiriendo a la Agencia de Investigación Criminal para que haga las investigaciones correspondientes”.
En el Tribunal de Justicia Municipal se informó que el caso corresponde al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGJECZ), dependencia que no ha hecho ningún pronunciamiento.
Se desconoce quién disparó y qué tipo de bala lo hirió.