Lerdo, Durango.- Las autoridades pudieron determinar cómo fue que murió la primera persona hallada sin vida en el cuerpo con agua del Río Nazas el pasado domingo 11 de septiembre.
Información proporcionada por autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna del Estado de Durango permitió conocer el resultado de la necropsia de rigor practicada en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Te podría interesar: Asesinan a hombre al interior de su domicilio en Matamoros
Como se recordará, la mujer en cuestión fue encontrada por unos niños que se estaban al margen del cauce, quienes observaron cómo el cadáver era arrastrado por el agua y alertaron a sus tutores.
Después se originó la llamada correspondiente al servicio de emergencias 911 lo que causó una intensa movilización de elementos de rescate, así como la Vicefiscalía.
De inmediato, se realizaron esfuerzos para rescatar el cuerpo, del cual se descubrió era de una mujer pero que estaba en un avanzado cuerpo de descomposición, por lo que probablemente estuvo varios días flotando en el Río.
Luego, con su traslado al Semefo pudo descubrirse gracias al trabajo de médicos se descubrió que la mujer murió de causas naturales, es decir, un infarto. Esto pues no hay indicio alguno de violencia.
A pesar de lo anterior, la mujer sigue sin ser identificada, por lo que la Fiscalía ha dado a conocer la media filiación de la víctima: mujer de entre 25 y 30 años, cabello corto y complexión robusta.
Al momento en que fue encontrada muerta la mujer en el Río Nazas vestía playera verde y ropa interior color guinda.