Gómez Palacio, Durango.- Luego de haber sufrido una caído desde su propia altura, una mujer de la tercera edad quedó atrapada dentro de su domicilio por tres días y sufrió los primeros estragos de desnutrición y deshidratación.
El percance se registró en la colonia El Campestre, entre las calles South del Monte y Copenague, donde vecinos de Yadira de 72 años, dieron aviso al personal de Protección Civil y Bomberos.
De acuerdo con la señora Yadira, ya llevaba tres días en el suelo de su sala y no podía moverse, por lo que había estado ayunando durante tres días y solo comía lo que estaba a su alcance.
Al momento de entrar, las unidades 919 y 08 de Protección Civil y Bomberos tuvieron que romper tres candados que estaban en el portón de la entrada.
Paramédicos de la Cruz Roja evaluaron a la señora Yadira, quien presentaba probable fractura de cadera izquierda, hiperglicemia cuantificada en 380 y deshidratación.
Asimismo, se dio a conocer que la mujer vive con su madre, identificada como Carmen, de aproximadamente 90 años, quien dijo que vivían sola y en condiciones insalubres.
El caso ya se paso al DIF Municipal de Gómez Palacio para su atención integral.