Gómez Palacio, Durango. – Es falso el que un remolque haya quedado atrapado en un puente peatonal ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano, pues son maniobras especiales que se hacen, precisamente, para evitar accidentes.
Y es que el tráiler de una empresa, con los permisos correspondientes, transporta un tanque de almacenamiento que salió desde la tarde del jueves de San Pedro de las Colonias, Coahuila, y tiene como destino Ciudad Lerdo, Durango.
- Te puede interesar: Mujer queda atrapada más de 1 hora en elevador del IMSS
Al saber sus excesos en dimensiones, la unidad se detiene antes de cada puente para implementar las acciones necesarias que permitan bajar la altura de la carga y seguir su camino.
De hecho, cuenta con el apoyo de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, cuyos elementos resguardan el área y orientan a los automovilistas.
La mañana de este viernes se encuentra en el puente tubular de Chapala, en los carriles que conducen de Torreón a Lerdo, en donde espera que baje el tráfico, para continuar con las labores a fin de que libre dicha infraestructura y siga su camino.
“Ahorita se está armando una especie de ´patines´ para poner el tanque, que pase por abajo del puente y luego se vuelva a subir al remolque, y continuar a Lerdo”.
“Todo es autorizado y Vialidad ha estado apoyando”.
El tanque de almacenamiento va cubierto con una lona azul y es llevado por un tráiler verde que lleva al frente un aviso de “exceso de dimensiones”.
Cabe mencionar que las autoridades y representantes de la empresa aclararon que nunca quedó atrapado y menos causó daños a la infraestructura pública.