Torreón, Coahuila. – Un total de dos asaltos a mano armada en instituciones bancarias se han registrado en Torreón en lo que va del presente año y las pérdidas se cuentan en cientos de miles de pesos.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Comisario César Perales Esparza, informó que el último sucedió la mañana del pasado miércoles al interior del banco.
“La persona refirió que recibió una nota intimidatoria y fue como lo despojaron del dinero, de aproximadamente 450 mil pesos. No teníamos evento al interior de las instituciones bancarias, es el primero del año, pues el otro fue al exterior, también mediante una amenazada”.
“Nosotros ya pusimos lo que nos corresponde, como primeros respondientes, a la Fiscalía General del Estado, para que ellos hagan lo conducente. En este último caso la persona manifiesta que llegó otra persona, le entregó un papel y al darle lectura cayó en la crisis de temor y entregó la mochila”.
Al respecto, el Jefe Policiaco recomendó hacer partícipe a la DSPM en el traslado de valores, a fin de evitar los robos.
“Con gusto los atendemos”.
Respecto al presunto delincuente, acotó que probablemente tenía información ya que sabía perfectamente que la víctima transportaba una fuerte cantidad de dinero.
“Pero no quiero hacer más suspicacia. Lo que puedo decir es que se atendió a la brevedad, se atendió en 3 minutos”.
Ese atraco se cometió en la sucursal de Banorte ubicada sobre el bulevar Independencia, dentro de la colonia Los Ángeles, en donde Juan Felipe, de 25 años de edad, fue abordado por un sujeto, quien le entregó el mensaje amenazante y le enseñó una pistola.
El primer hecho se registró en otra sucursal de Banorte que está en la avenida Morelos y calzada Colón, el mediodía del 26 de abril, en donde dos mujeres fueron interceptadas en el estacionamiento por un sujeto quien les apuntó con una pistola y les quitó una bolsa con 500 mil pesos que acababan de retirar.
Aunque en ambos casos arribaron agentes de diversas corporaciones, no hay ningún detenido.
La Delegación Laguna I de la Fiscalía no ha dado a conocer si se interpusieron las denuncias correspondientes.