Monclova, Coah.- Tras cuatro días del juicio oral en contra de César Alberto de la R, apodado el “Zombi“, un Tribunal lo absolvió del delito de homicidio calificado, ante los insuficientes elementos que probaran su culpabilidad. Luego de haber purgado ya un año 8 meses de prisión, quedó en libertad.
El homicidio calificado de Luis Ángel J “El Tato”,” por el que el Ministerio Público imputó a César Alberto, de haber disparado al “Tato” cuando se encontraba en su domicilio en la colonia San Miguel, hasta donde llegó Cesar Alberto “El zombi” y disparó contra el hoy occiso.
Tras un largo proceso de desahogo de pruebas, presentación de testigos e interrogatorios, los jueces dictaron sentencia absolutoria en contra del imputado, quien recuperó su libertad por ese delito luego de correr los trámites correspondientes.
Te recomendamos:
El juicio oral bajo la causa penal 46/2018 señala que los hechos se cometieron el 23 de enero del 2018, donde perdió la vida Luis Ángel J alias “El Tato”, frente a familiares, que no pudieron sostener quién disparó.
En febrero de 2018 César Alberto de la “R” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Cereso de Saltillo, mientras tanto se preparaba el juicio en su contra.
Luego de iniciar el juicio finalmente este martes alrededor de las 6 de la tarde concluyo el juicio con la sentencia absolutoria, debido a que las pruebas periciales, declaraciones de testigos y otros elementos aportados fueron insuficientes.