Torreón, Coahuila. – Al atender reportes de la ciudadanía, agentes de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio llevaron a cabo operativos en distintos puntos de Torreón donde motociclistas jugaban arrancones, además de circular sin casco y alcoholizados, entre otras irregularidades.
Luis Morales Cortés, titular de la dependencia, informó que el primer caso se registró a las 23:00 horas del martes 27 de febrero en las calles Bromo y Universidad.
“Deteniendo a dos de ellos que circulaban sin casco. Se procedió como garantía con la motocicleta”.
El segundo fue Independencia y Múzquiz, a las 23:40 horas.
“Se atiende reporte de motocicletas en arrancones, detectando a uno sin casco de seguridad ambos tripulantes y de 18 años de edad, sin placas y sin licencia”.
El tercero sucedió la madrugada de este miércoles, a las 00:28 horas, en Juan Agustín Espinoza y Bartolomé de las Casas.
“Se realiza prueba de alcoholimetría. Se le marcó el alto al conductor de una motocicleta tipo 150, en color negro con verde, sin placas de circulación y conductor sin casco. Comenta el oficial que al momento de entrevistarse con el conductor y explicarle el motivo por el cual se le está marcando el alto, se le percibe un fuerte olor a alcohol, motivo por el cual solicitan el apoyo para realizar la prueba de alcoholimetría correspondiente, misma que arrojó 0.27 mg/L, por lo cual se procede al retiro de circulación del vehículo”.
El cuarto se registró a las 00:40 horas en cerrada Del Radio y avenida De las Gemas.
“Se atiende llamado de sala de radio ya que informa de motocicletas a exceso de velocidad jugando arrancones sobre Línea Verde y la unidad 35312 de preventiva las tiene detenidas en el domicilio señalado. Se procede al retiro de circulación de 3 motocicletas.
De los conductores, uno tiene 18 años y los otros dos 15 y 16.
El quinto pasó en Laguna Sur y Universidad, a las 01:01 horas.
“Se realiza prueba de alcoholimetría ya que se le marca el alto a una motocicleta Kawai tipo 150, en color negro, sin placas de circulación y conductor sin casco de seguridad. Comenta el oficial que al momento de entrevistarse con el conductor y explicarle el motivo por el cual se le está marcando el alto, se le percibe un fuerte olor a alcohol, motivo por el cual solicitan el apoyo para realizar la prueba de alcoholimetría correspondiente, arrojando un resultado 1.27 mg/L por lo cual se procede al retiro de circulación del vehículo”.
El sexto fue en Okayama y privada Del Sol, a las 01:12 horas.
“Se detecta sobre vigilancia conductor de una motocicleta tipo Vento acompañado de dos personas, una de ellos un niño de ocho años. Todos sin casco de seguridad, sin placas y sin licencia. Asimismo, se le detecta aliento a alcohol y se realiza prueba, arrojando como resultados 0.05 mg/L”.