Torreón, Coahuila. – La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio informó que en menos de cuatro horas se procedió al aseguramiento de seis motocicletas por diversas faltas de sus conductores.
Luis Morales Cortés, titular de la dependencia, señaló que, entre las anomalías, carecían de casco de seguridad y uno de ellos se pasó el rojo del semáforo e iba en estado de ebriedad.
“De las 22:45 horas del lunes a las 2:15 horas de este martes”, precisó.
También hubo menores de edad, sin licencia y en vehículos sin placas.
Es por eso que, con el apoyo de grúas, se les retiraron sus unidades y terminaron en el corralón hasta que paguen las multas correspondientes.
Respecto al caso del ebrio, se detectó a las 01:52 horas de este 16 de enero y en el cruce de la calle Mariano López Ortiz y avenida Presidente Carranza.
De acuerdo al reporte de la corporación, se le marcó el alto al conductor de una motocicleta Italika, sin placas, ya que se pasó el semáforo cuando estaba en luz roja.
“Al momento de entrevistarse con el conductor y explicarle el motivo por el cual se le está marcando el alto, se le percibe un fuerte olor a alcohol, motivo por el cual solicitan el apoyo para realizar la prueba de alcoholimetría correspondiente”.
Dio como resultado 1.20 mg/L, lo que significa: completo estado de ebriedad.
Fue identificado como Joel de 53 años de edad.