Gómez Palacio, Durango. - Elementos de la Policía Estatal detectaron una nueva toma clandestina de hidrocarburo en Gómez Palacio, pero ahora en el ejido Bucareli.
De acuerdo al informe de la corporación, representaba un verdadero peligro ya que tenía una fuerte fuga de aire a presión, por lo que se dio aviso a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para su clausura.
Los agentes estatales reportaron que cuando realizaban recorrido de prevención y vigilancia, por las calles de dicha comunicad, observaron una excavación a nivel del suelo en un lote baldío, la cual se les hizo irregular, pero además había un fuerte olor a combustible, por lo que decidieron acercarse para indagar.
Al llegar al lugar, pudieron constatar que en la excavación se encontraba una manguera color verde, de donde salía un fuerte ruido por la fuga de aire a presión, lo que también generaba un gran olor a hidrocarburo, reportaron de inmediato a Pemex.
En pocos minutos llegaron los técnicos de la paraestatal quienes constataron que, efectivamente, se trataba de una toma clandestina para el robo del hidrocarburo, procediendo a realizar los trabajos de clausura a la vez que los agentes estatales dieron protección cercando el área para evitar cualquier situación.
De igual manera se notificó de la situación al Ministerio Público (MP) federal para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe mencionar que hace exactamente una semana, el martes 22 de agosto, otra toma clandestina de hidrocarburos fue ubicada pero en el ejido El Fénix, a la altura del kilómetro 8+100, a un lado de la autopista.
No obstante, un jueves anterior se había detectado una más en el mismo ejido El Fénix, cerca de un campo deportivo.