Torreón, Coahuila. – Al considerar que no existe riesgo para alumnos, docentes y personal administrativo, se normalizaron las actividades en la Escuela Secundaria Federal Número 2 "Federico Berrueto Ramón", tras la amenaza de un atentado.
Citlali Castillo Soto, coordinadora académica del plantel, informó que se está llevado a cabo la investigación correspondiente, en conjunto con la Policía Cibernética de Coahuila y la Fiscalía.
“Tenemos, ahorita, solamente sospechosos, esperemos que la próxima semana se tenga algún resultado. Son varios, hasta lo que ha arrojado la investigación. Es lo que llevamos ahorita”.
En ese contexto, descartó que se haya platicado con un solo implicado, como se divulgó en algunos medios de comunicación.
“Tenemos nombres, pero hasta que no se dé la investigación completa, no podemos mencionar nada”.
En tanto, ya se programaron pláticas con los estudiantes y sus papás, las cuales serán impartidas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a cargo de la comandante Blanca Pérez, responsable del área de Menores Infractores.
Fue le mañana del pasado jueves cuando los educandos se retiraron, algunos solos, otros en compañía de familiares, luego de que en Instagram usuario_desconocido13384 publicara: “Descubran quien soy antes del atentado (federal 2)”, y una foto de la fachada de la institución.
Atendieron la emergencia policías de Torreón y personal del Ejército.
Sin embargo, este viernes, las clases se impartieron y asistió el 70 por ciento de los 600 alumnos del turno matutino, y no hubo presencia de corporaciones de seguridad.
La Federal 2 se ubica sobre la calzada Lázaro Cárdenas, en la colonia Eduardo Guerra.